El atropello masivo en un concierto en Pontevedra ha dejado 18 heridos, 7 graves. El peor un niño de 14 años. La conductora, mujer del conocido narco gallego, Falconetti, que iba en el coche, ha declarado que perdió el control. Hay una investigación abierta.
La pareja de octogenarios estaba en el coche viendo el concierto cuando la mujer, al volante, hace una maniobra rara. Recorre unos 10 metros hasta chocar contra un árbol, donde estaba una de las víctimas más grave, el adolescente.
En esos pocos metros, el coche arrolla a todo el mundo a su paso. La conductora dice que perdió el control. Ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Las primeras hipótesis apuntan a que no habría habido intencionalidad.
Son 18 los heridos, siete graves trasladados a distintos hospitales.
El menor de 14 años ha tenido que ser operado de urgencias en el Hospital de Santiago por una hemorragia abdominal. Otra mujer, de 66 años, está en la UCI con un traumatismo.
La conductora es la mujer de Luis Falcón, Falconetti, un conocido narcotraficante gallego que fue condenado por tráfico de drogas a 12 años de cárcel hace ya tiempo por un alijo de hachís.
Falconetti cumplió seis de los 12 años. Él negó los cargos. Dijo que nunca había traficado con drogas y que nunca lo haría. Tiene varias empresas dedicadas a la construcción y la hostelería.