La Guardia Civil investiga a Francisco Isla, el hermano de Juan Miguel Isla, el empresario hallado en un pozo meses después de desaparecer en Manzanares, Ciudad Real. Dos personas están ya acusadas por el crimen de Isla en Manzanares, Antonio Caba y Gaspar Rivera.
Antonio Caba habría entregado a Francisco Isla una pistola sin licencia al día siguiente de, supuestamente, matar a Juan Miguel Isla, según informa Caso Abierto.
El hermano del fallecido la tuvo escondida durante meses, hasta que el pasado 27 de marzo se lo comunicó a la Guardia Civil y a la familia de su hermano. Isla dijo que "quince o veinte días antes de la desaparición de su hermano, habló con Antonio Caba acerca de que le daría un arma, aunque él no se la había pedido".
Francisco Isla dejó el arma la dejó en una nave que tiene en Villarta de San Juan en una bolsa de plástico, en un rincón y tapada con un lavabo. "No dije nada antes porque no pensé que Caba fuera el asesino ni que la pistola pudiera estar relacionada con el crimen", ha señalado.
Uno de los dos acusados del crimen, Gaspar Rivera, declaró que Caba le había confesado que mató a Juan Miguel Isla con una pistola "que no era suya". La Guardia Civil trata de averiguar si el arma que escondió el hermano de la víctima fue la utilizada para matar al empresario.
Juan Miguel Isla, de 58 años, apareció en un pozo tiempo después de desaparecer en Manzanares, Ciudad Real en julio de 2022. El hombre había quedado con los dos acusados para la compra-venta de unos terrenos y ya no se supo nada más de él.
Isla Iba cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.
Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre. Fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.