La Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón abre una investigación para intentar aclarar el intento de violación grupal de cinco adolescentes a una menor de edad de 15 años. Los agentes han relacionado a los autores de los hechos, de 14 y 15 años, con otros cuatro sucesos parecidos al ocurrido. Y es que algo está pasando cuando las violaciones grupales en menores está aumentando con rapidez.
Los hechos ocurrieron el 4 de marzo cuando los implicados, jugadores del equipo de fútbol del Racing de Ferrol, se fueron a casa de uno de ellos. Una vez allí, dos de los acusados presuntamente cogieron de los pies y manos a la víctima y la llevaron al dormitorio de matrimonio donde se unieron tres adolescentes más.
Los jóvenes empezaron a abalanzarse sobre ella con intención de desnudarla y tocar sus partes íntimas, según el relato de la víctima. Tras oponerse la menor y comenzar a gritar, otros dos jóvenes que se encontraban en la casa entraron en la habitación y se puso fin a la agresión.
Al principio la víctima no quería presentar cargos hasta que el 10 de marzo interpuso la denuncia en la sede policial. Los agentes de policía continúan con la investigación. Ahora dos de ellos están en un centro de menores, como en un caso ocurrido en Logroño, y los tres restantes están puestos en libertad.
La Policía Nacional habría confirmado que los hechos son reales tras intervenir los teléfonos móviles de los cinco sospechosos.
Durante la investigación, se ha descubierto que esta no era la primera vez que actuaban, sino que existen cuatro casos más con denuncias similares. La policía comienza a llamar a este grupo como la “mini manada”.
Con la investigación en marcha, la víctima ha tenido que cambiar de centro educativo por no sentirse cómoda rodeada de conocidos de los agresores. Así lo ha informado la periodista Carmen Chao: “Han sido dos meses complicados para la víctima, continúa la investigación y lo único que sabemos es que la joven se siente amenazada por el entorno de los agresores y que ha tenido que cambiar de instituto”.
Al parecer, el club afirma no saber nada de los hechos y solo estaban al corriente de que uno de ellos se había dado de baja “por una lesión”. Casualmente es uno de los cinco que está en un centro de menores.