Un año de cárcel y tres de alejamiento por abofetear a su esposa durante un directo en tiktok. Así la Audiencia de Soria ha confirmado la condena a un hombre por un delito de malos tratos a su pareja, que había recurrido la sentencia.
La sala argumenta su decisión en la "la suficiencia, validez y aptitud de la prueba de cargo que ha sido practicada y valorada en la instancia para enervar la presunción de inocencia" del acusado, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.
La sentencia, ha tenido el voto discrepante de uno de los tres magistrados , que considera que la sentencia condenatoria dictada por el juzgado de lo penal debería ser revocada y el acusado absuelto al no quedar acreditado que fuera él quien agredió a la mujer.
En su voto particular considera que "tras un minucioso visionado de la grabación del juicio, y de los vídeos referidos, compruebo que, en el primer vídeo proyectado, no se aprecia la persona que golpea a doña S.; se ignora tanto el lugar como las circunstancias de la grabación de dicho vídeo; no figuran reseñados, ni se ha recibido declaración como testigos, a los intervinientes en dicha grabación; y se desconocen las personas que pudieron estar conectadas en dicho momento a la red social".