El actor Fernando Tejero ha confesado por “primera vez” que fue víctima de abusos sexuales por parte de “un chico que era mayor” que él y que sufrió acoso y ‘bullying’ durante su infancia por ser homosexual.
“Abusaron de mí. Esto es la primera vez que lo cuento en mi vida. Abusaron de mí sexualmente; un chico mayor que yo. Yo no quería aceptarme tampoco, por la sociedad, por mi familia… Yo me quité la pluma a base de corregirme yo mismo. Yo tengo la voz ronca hoy, y tartamudeo, por no poder expresarme tal cual era”, ha revelado el actor de ‘La que se avecina’.
Ha sido durante una entrevista con Carles Francino en ‘La Ventana’, en Cadena SER, en la que, echando la vista atrás, se ha abierto para explicar las dificultades que tuvo que afrontar cuando era muy joven. “Mi infancia y mi adolescencia son para escribir una película”, ha contado, señalando que vivió una “época muy jodida”: “Diez años de Franco, la transición, y yo no fui yo hasta que llegué a Madrid porque era homosexual, de pequeño tenía mucha pluma, y ya me insultaban, me llamaban maricón... me llamaban de todo”.
A la capital de España llegó precisamente en los años 90 desde su Córdoba natal y con el sueño por cumplir de ser actor. Aquí, fue en una pensión próxima a Tirso de Molina donde se alojó, y de la que le sacaría tiempo más tarde el cantante Dani Martín, quien le llevaría a convivir con sus propios padres y con quien forjaría una inolvidable amistad tras conocerle en la Escuela Interpretación Cristina Rota.
Antes de ello, no obstante, en su tierra Fernando Tejero fue pescadero, y ya con sus clientas jugaba a veces a tomarlas como público para hacer de su puesto de trabajo un escenario improvisado: “De ahí rescate cosas para luego”, confiesa en la entrevista.
En Córdoba vivía con su tía. Así lo decidieron sus padres, pero ella enfermó de cáncer y tuvo que volver con sus progenitores: “Para mí fue otro abandono que me ha pasado factura a lo largo de los años”, recuerda.
“No culpo a mis padres, porque ellos no eran conscientes de lo que eso iba a suponer para mí a la larga", ha expresado el intérprete, quien también ha contado la mala relación que siempre tuvo con su padre: “Me llevaba muy mal con él. Yo era muy querido por las clientas porque a mí me encantaba darles charla, cosa que mi padre detestaba porque lo que quería era que se vendiese muy rápido. Mi padre es el responsable de que yo esté medio tarado hoy”, ha dicho.