El holandés Peter Janssen, uno de los fundadores del grupo animalista Vegan Strike Group y conocido por sus saltos a los ruedos de las plazas de toros para protestar contra la tauromaquia, ha denunciado a través de un vídeo en sus redes sociales la agresión que sufrió su compañera cuando saltaron a la plaza de Anchuelo, Madrid.
La mujer, una activista belga llamada Christina, es golpeada con patadas y arrastrada por la plaza por varias personas, entre las que encuentra Rodrigo Peñalver Montero, número dos del Partido Popular en Los Santos de Humanos, Madrid.
“Compruebe usted mismo la VIOLENCIA contra nosotros. Esta acción pacífica de la comunidad internacional Grupo Huelga Vegana en Anchuelo, Madrid” escribía el activista en su Twitter junto al vídeo.
Peter también hacía alusión al momento en el que acuden varios agentes de la Guardia Civil y no impiden la agresión ni recriminan su acción a los supuestos agresores.
Los activistas estudian emprender acciones legales contra la cuadrilla que golpeó y arrastró a la joven, incluso llegó a patear en la cabeza a la mujer, según afirma Jassen.
Según informe El Español el partido al que pertenece Rodrigo Peñalver Montero en Los Santos de Humosa no tomará medidas contra él aunque “no comparte las formas” en la que se produjeron los hechos.