Hoy sigue de luto la localidad barcelonesa de Sant Hipolit de Voltegrà por la muerte de Aleix, de 15 años, por los disparos de Dani, un vecino, ya detenido. Nadie comprende qué pasó y porque discutieron los dos. "Nos hemos quedado trinchados", ha dicho el tío del adolescente, Emili. Ayer los Mossosregistraron la vivienda del acusado.
“No sabemos qué pasó” cuando se encontraron Dani y Aleix, ha explicado Emili, que hace ahora de portavoz de la familia. “Los amigos han declarado” ante los investigadores “pero no nos han explicado nada", insiste el hombre. "Nos hemos quedado trinchados".
Aleix volvía a casa la madrugada del lunes después de festejar con amigos que el equipo de hockey patines de Sant Hipòlit de Voltregà había ganado días antrás la Copa de Europa.
Iba con cuatro amigos cuando pasó por delante de la casa de Dani, el detenido, un vecino de unos 40 años, problemático según dicen en el pueblo porque consume y trafica con drogas. "Tiene una enfermedad que se llama drogas", explica un vecino en declaraciones recogidas por El Periódico de España.
Ambos empezaron una discusión, Dani sacó un arma y disparó dos veces. Aleix trató de huir pero cayó por una escalera y se golpeó la cabeza. Será la autopsia la que determine si el adolescente murió de los disparos o del traumatismo en la cabeza, elemento clave para determinar la acusación contra el arrestado.
Un detenido, Dani, que tras los hechos huyó por el monte pero que finalmente fue localizado y detenido por los Mossos. Aunque no opuso resistencia, no ha colaborado con los investigadores en la reconstrucción de los hechos en su casa este martes. Tampoco ha revelado dónde está el arma.