Un joven ha muerto este fin de semana en el festival Viña Rock, en Villarrobledo, Albacete. Josu García de Albeniz, vasco, era muy conocido en el mundo del karate en Vitoria. Se empezó a sentir mal en la zona de acceso a los conciertos y murió poco después en el hospital comarcal.
Los padres del joven de 25 años se han desplazado hasta Albacete, donde se le practicará la autopsia.
Se descarta que la muerte de Joseu García Albeniz fuera por causas violentas, según informa El Levante-emv. El caso se encuentra en investigación judicial y bajo secreto de sumario.
El suceso se produjo en la explanada de acceso al recinto de los conciertos del Viña Rock, en Villarrobledo, cuando el joven comenzó a sentirse indispuesto. Allí mismo se desvaneció y sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Sus amigos avisaron a la organización del festival y Josu fue asistido por Protección Civil rápidamente.
Tras realizarle las maniobras de reanimación lo trasladaron al hospital comarcal de Villarrobledo, donde ingresó aún con vida.
Sin embargo, allí el chico de 25 años sufrió una segunda parada cardiorrespiratoria de la que no pudo sobreponerse.
Josu estaba muy ligado al mundo del karate en Vitoria. Desde su infancia practicaba este deporte y ahora estaba preparando su presencia en un campeonato continental. Además, estaba a punto de emprender una nueva etapa profesional.