La cantante Shakira, que el próximo 20 de noviembre deberá comparecer ante la justicia española por su presunto fraude fiscal, dejó Barcelona el pasado 2 de abril y puso rumbo a Miami junto a sus dos hijos, Milan y Sasha. La colombiana ha establecido en dicha ciudad estadounidense su residencia tras finalizar la relación sentimental que le unía a Gerard Piqué.
Shakira reconoció en el programa de Jimmy Fallon que había sido "un año muy duro". Ahora, según indica el diario La Vanguardia, fuentes cercanas a la barranquillera sostienen que estaría dispuesta a invertir unos 45 millones de euros en la que será su nueva mansión. En ese sentido, añaden que "quiere una gran casa con jardín y piscina donde puedan vivir sus hijos, sus padres, ella y diferentes seres queridos".
Por otra parte, el periodista Alex Rodríguez, dio a conocer en 'El programa de Ana Rosa' la ubicación de la propiedad donde parece que Shakira tiene intenciones de mudarse en breve. Se trata de Fisher Island, una isla privada de más de 87 hectáreas cercana a Miami Beach donde residen unas 1.300 personas, ciudadanos cuyo ingreso medio anual es cercano a los 2,3 millones de euros.
Rodríguez apuntó que es "el residencial más caro del mundo, donde por metro cuadrado hay el mayor número de millonarios. Solamente se puede acceder en barco o en helicóptero". Prueba de la exclusividad de la isla es que hay que pagar, a modo de cuota inicial, alrededor de 225.000 euros, tal y como detalló el reportero.
De ahí que su ingreso no sea tan sencillo como adquirir la mansión, puesto que debe ingresar a una lista de espera para que los vecinos den la aprobación a su llegada. Una de las personalidades que también figura en dicha lista es Kim Kardashian.
De momento, la barranquillera ya ha visitado la zona. Allí, al parecer, hay de todo: seguridad privada, restaurantes, un campo de golf, dos piscinas, pistas de tenis y hasta una playa de uso exclusivo para residentes.
Si algo busca la cantante es no tener el revuelo mediático de todos estos últimos años. Y Fisher Island, para eso, también resulta ideal. "No hay absolutamente nada de delincuencia. Te mueves en carrito de golf y es muy seguro para los niños. Y no hay ningún 'paparazzi', así que probablemente es donde pueda encontrar esa privacidad que tanto anhela", subrayó Rodríguez.
De momento, Shakira no escatima en gastos. La artista, añade La Vanguardia, lleva a sus hijos a uno de los centros escolares mejor valorados del país norteamericano, el 'Miami Country Day School'. Es un colegio donde tan sólo un curso cuesta aproximadamente 36.000 euros por estudiante, un desembolso, claro está, al alcance de muy pocos.