Durante la mañana del sábado 29 de abril, efectivos de Bomberos y de Salvamento Marítimo de Asturias localizaban el cadáver de una joven de 20 años que estaba desaparecida. Al parecer, el cuerpo sin vida ha sido encontrado al piel del cerro de Santa Catalina, en Gijón.
El cadáver de esta joven ha sido encontrado después de un rastreo realizado por el vehículo de primera salida, con tres efectivos, y la moto de agua de Salvamento, según informaban desde el Ayuntamiento de Gijón.
Tan solo unas horas antes de este hallazgo, las redes sociales de diferentes ciudadanos gijonenses alertaban de la desaparición de Claudia González Álvarez, una joven asturiana de 20 años que había dejado antes de desaparecer una carta de despedida dirigida a sus acosadores en la que aseguraba que se iba a quitar la vida.
En dicho escrito, la joven narraba la pesadilla vivida por culpa de sus compañeros de clase que, supuestamente, estuvieron años haciéndole bullying. La carta fue publicada por su entorno más cercano junto a la denuncia de la desaparición de Claudia González Álvarez.
Las últimas palabras escritas por la joven de 21 años se compartió a través de sus amigos en plataformas como Instagram o Twitter donde denunciaban su desaparición y pedían ayuda para encontrarla. Alertando a la ciudadanía de la desaparición y de las ideas suicidas de esta joven, sus amigos publicaban la desgarradora carta que dejó Claudia González Álvarez antes de desaparecer.
Una carta especialmente dura en la que culpaba a sus acosadores de su intención de quitarse la vida. Acosadores que, supuestamente, habrían estado años haciéndole bullying en el Colegio La Asunción de Gijón. "Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. DAIS ASCO. Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia", escribía la joven antes de quitarse la vida.
Una vez conocida su triste muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes en los que denuncian el acoso escolar que habría sufrido Claudia González Álvarez durante los años que estuvo matriculada en el Colegio La Asunción de Gijón.
Entre algunos de estos mensajes publicados en las redes sociales también se ha podido leer el de otros jóvenes asegurando que el acoso hacia Claudia no es un caso aislado ya que, al parecer, se habrían producido otros casos de bullying entre las paredes de este colegio.
Hay que recordar que en España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.
Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha atribuido el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrecerá un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas. Por lo que siempre se puede buscar ayuda antes de llevar a cabo cualquier acto suicida.
Viendo el revuelo y la indignación que ha causado la muerte de Claudia, el colegio aludido no ha tardado en compartir un comunicado en el que lamenta y condena el fallecimiento de la joven de 21 años. Además, el Colegio La Asunción de Gijón ha trasmitido el pésame a los familiares de la joven y, también, se ha mostrado abierto a colaborar con las autoridades para investigar este supuesto caso de bullying si fuese necesario.
"Ante el fallecimiento de una antigua alumna, el Colegio La Asunción de Gijón quiere manifestar su condolencia a la familia y amigos. Tanto la Dirección del Centro como la Titularidad y toda la Comunidad Educativa lamentan profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción. Sabemos que, en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, hacemos nuestro el dolor que siente su familia y rogamos a Dios que le conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta terrible pérdida", empieza exponiendo el mensaje difundido por la entidad educativa.
"Para el Colegio La Asunción sus alumnos son la prioridad y la buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales. Por ese motivo, nos ponemos a disposición de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades; y rogamos respeto para todas las personas que en estos momentos están viviendo un difícil momento", con estas palabras termina el comunicado emitido por el colegio asturiano en el que estuvo matriculada la joven que no ha soportado el dolor que le causaron sus acosadores y ha decidido quitarse la vida.