Dieciocho personas han sido detenidas por la reyerta ocurrida en la madrugada de este sábado en el barrio de Aluche en Madrid, entre ellas las cuatro que resultaron heridas a puñaladas, y a las que la Policía relaciona con la banda latina Dominican Don't Play (DDP).
Según han explicado fuentes policiales a la agencia EFE, todos los detenidos son jóvenes, ocho de ellos menores de edad, y también hay dos mujeres. Por otra parte, a finales de marzo, una pelea multitudinaria en el Metro de Madrid acabó con 16 arrestados y dos heridos, obligando a cortar la línea 10.
A los jóvenes detenidos se les han incautado seis armas relacionadas con la reyerta: tres armas blancas, dos cuchillos de cocina y una navaja de mariposa, además de una funda de un machete.
A todos se les vincula con la banda latina, a falta de determinar en la investigación si son miembros o simpatizantes de los DDP, y están acusados de participar en una riña tumultuaria en la puerta de la discoteca París de la calle Escalona, en el mencionado barrio ubicado en el distrito de Latina.
La Policía recibió sobre las cuatro de la madrugada de este sábado varios avisos por la pelea. Al llegar, los testigos relataron que dos grupos se habían enfrentado con armas blancas y se habían dispersado.
Los agentes localizaron a los presuntos participantes poco después en las inmediaciones, entre ellos cuatro heridos. Así, hallaron a un joven español de 18 años sangrando y le practicaron un torniquete en un brazo hasta que llegó el Samur, que lo trasladó al Hospital Gregorio Marañón custodiado por agentes.
Posteriormente, encontraron a otro herido en la cercana calle Seseña y a dos más en la calle Illescas. Todos fueron trasladados a hospitales bajo custodia policial. De los cuatro heridos, tres tuvieron que ser intervenidos y uno ya ha sido dado de alta.