España es el país con más casos de bullying y acoso escolar de toda Europa. Cientos de niños y adolescentes sufren los insultos, los golpes y el acoso de compañeros de clase a diario.
Uno de los últimos casos que ha llamado la atención y ha movilizado a parte de las redes sociales ha sido el denunciado por Claudia González Álvarez, una joven asturiana de 20 años que ha dejado una carta de despedida dirigida a sus acosadores antes de desaparecer.
La carta ha sido publicada por sus amigos en plataformas como Instagram o Twitter donde han denunciado la desaparición de esta joven de Gijón. Pidiendo ayuda y alertando a la ciudadanía de la desaparición de esta joven, sus amigos han publicado la desgarradora carta que dejó Claudia González Álvarez antes de desaparecer de su casa el pasado viernes 28 de abril.
En estas líneas escritas por ella misma, Claudia relata la pesadilla y el acoso que ha estado sufriendo por sus compañeros de clase. Un acoso que le llevó a no querer levantarse de la cama y, según apunta ella misma, hasta suicidarse. Por el momento, Claudia González Álvarez continúa desaparecida y no se tiene noticias sobre su paradero.
"Queridos acosadores: Sabéis quienes sois. Soy yo, Claudia, 'Ratatui'. Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho. Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio", escribe de su puño y letra Claudia González.
Después de estas desgarradoras palabras, Claudia González vuelve a dirigirse a sus acosadores y asegura que tendrán que asumir en su conciencia su propio suicidio: "Sí, vosotros, estudiantes del año 2002 del Colegio La Asunción de Gijón. Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. DAIS ASCO. Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #StopBullying. Hasta siempre, Claudia González Álvarez".
En España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.
Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha atribuido el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrecerá un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas.