Shakira ha sido una de las famosas de las que más se ha hablado durante los últimos meses, y es que la vida de la cantante no para de dar vueltas y cada acontecimiento, es más polémico que el anterior. Desde su separación con el futbolista Gerard Piqué, con el que ha tenido otra polémica en redes sociales recientemente, la colombiana ha querido iniciar una nueva vida junto a sus hijos, por los que ha tenido que pedir mayor intimidad, y ha dicho adiós a Barcelona, aunque no por mucho tiempo. La del 'Waka-Waka' debe acudir a un juicio en Barcelona por el que se enfrenta a ocho años y dos meses de cárcel más una multa por seis presuntos delitos y supuesto fraude fiscal.
Aunque la artista haya iniciado una nueva etapa en Miami con sus hijos, en siete meses la cantante deberá volver a España para ser juzgada por la sección sexta de la Audiencia de Barcelona en noviembre.
Shakira está acusada de seis presuntos delitos y supuesto fraude de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, por los que piden ocho años y dos meses de cárcel, más una multa de 23,8 millones de euros, al no haber querido negociar. La primera sesión tendrá lugar el 20 de noviembre y se extenderá durante doce días, finalizando el 14 de diciembre, aunque las fechas del juicio están sujetas a posibles cambios de agenda de última hora.
La única posibilidad de que se redujese la duración, sería si la cantante alcanzara un pacto con el Ministerio Público y la Abogacía del Estado para aceptar una rebaja de condena a cambio de reconocer el fraude. Hay prevista una lista de 200 testigos de los cuales 60 son propuestos por la defensa. Sin embargo, y a petición del juez José Manuel del Amo, este número podría reducirse con la finalidad de agilizar el juicio. El magistrado ha propuesto a Shakira que esté únicamente presente en la sesión en la que tiene que declarar y en la última de la vista oral, en la cuál tiene derecho a pronunciar un alegato final.
Shakira sostiene que las acusaciones son falsas y que ha pagado "todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda" a la revista ELLE. También aseguraba tener la confianza de haber actuado de manera correcta y transparente ya que ha estado asesorada por expertos en impuestos. "Tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor", aseguraba mostrando su tranquilidad ante el juicio.