La familia de los primos de Carabanchel hallados muertos en Toledo pide levantar el secreto de sumario

El juzgado que se encarga del caso de Ángel y Fernando, los primos del distrito madrileño de Carabanchel desaparecidos y hallados muertos en el Ecoparque de Toledo, ha anunciado la prórroga del secreto de sumario, algo que causa disconformidad entre los familiares de los chicos, que piden acceso total al sumario. Ante la situación y falta de información, según apuntan, han solicitado las resoluciones judiciales previas a su personación como acusación particular el 4 de enero, auto por el cual se declararon secretas las presentes actuaciones y las sucesivas prórrogas.

Así lo recoge 'La Tribuna de Toledo'. Según el abogado de la familia, se ha presentado un escrito este mismo viernes: "Mis clientes no disponen de información alguna relativa a los hechos que propiciaron la muerte de sus hijos. Nos vemos en la obligación de solicitar las resoluciones judiciales previas a nuestra personación", destaca el documento.

Los padres de los niños recurren a la normativa europea relativa al derecho de la información. Además, en el mismo texto, el letrado dice que "el secreto de las presentes actuaciones se supone que está protegido", por lo que pide "un juicio justo" en alusión al derecho de defensa.

La familia de Ángel y Fernando sigue convencida de que se trata de un crimen

Los padres de los niños han reiterado en múltiples ocasiones que no se creen la hipótesis de una muerte accidental -fallecimiento por asfixia al estar los chicos en un contenedor de forma voluntaria-. Sostienen que se trata de un crimen y que fueron asesinados. Desde su entorno han subrayado que solo piden justicia para los niños.

La desaparición y muerte de Ángel y Fernando, los primos de Carabanchel

Ángel y Fernando desaparecieron el pasado 10 de diciembre en Carabanchel. Según algunos informes, viajaron hasta Toledo para visitar a la expareja del segundo de ellos (los familiares de los chicos sospechan de esta y su entorno). Pero su rastro desapareció y finalmente las autoridades encontraron en enero los cuerpos de los chicos descuartizados. Las autoridades determinaron que se metieron en un contenedor de basura para resguardarse del frío y que fallecieron por esta causa. Pero la familia cree que fueron desmembrados fuera del vertedero.