La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia de los padres de una menor de Leganés ante un posible caso de intento de secuestro, han informado a Europa Press fuentes policiales. El pasado febrero, otras adolescentes compartieron un vídeo en el que se veía como un hombre las siguió tras su negativa a irse con él cuando esperaba el autobús.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado lunes, día 24, sobre las cinco de la tarde, en la calle Bruselas del barrio de Solagua de la localidad.
Los padres de la menor presentaron ese mismo lunes una denuncia en la Comisaría de la localidad y agentes de la Policía Judicial de Leganés se han hecho cargo de la investigación, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según apunta el diario 'El Mundo', la madre de la niña grabó un audio contando lo sucedido. "A mi hija la han intentado secuestrar en la puerta de casa. Ha salido a sacar a la perra, algo que no suele hacer normalmente, y cuando ha llamado al telefonillo para regresar alguien la ha agarrado por los pies. Ella se ha agarrado a la barandilla y se ha puesto a gritar como una loca. Han venido los vecinos y el hombre se ha ido corriendo", se indica en el mismo.
En una fotografía colgada en la vivienda de la niña, los padres han colocado un cartel en el que se alerta de lo sucedido y se agradece la intervención de los vecinos, que "seguramente" ha permitido salvar la vida de la niña. Asimismo, se llama a aportar cualquier dato que permita identificar al presunto responsable del intento de secuestro.
El pasado 10 de febrero, unas menores aseguraron haber sido retenidas por un hombre de 32 años en Leganés cuando esperaban el autobús. Según el vídeo que las propias jóvenes grabaron, llegó a ofrecerles dinero y cocaína para que se quedaran.
El hombre, al que le constaban 17 antecedentes por delitos tan diversos como contra el patrimonio o contra la libertad sexual, fue detenido y puesto en libertad posteriormente. Según dijo entonces, no tuvo intención de secuestrar a las dos jóvenes y se disculpó tanto con ellas como con sus familias.