El conductor del vehículo que ha atropellado mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura, Madrid, identificado como P.V.S, se ha entregado en una comisaría del distrito de Latina de la Policía Nacional según han informado a través de las redes sociales.
Al parecer el joven de 31 años se habría entregado tras sentirse presionado por las indagaciones de la policía.
Fuentes de la investigación han apuntado que no tenía carné de conducir en vigor y contaba con antecedentes por robos de catalizadores y una requisitoria vigente.
Hay otros dos ocupantes detenidos en el lugar de los hechos, entre Paseo de Extremadura y la calle Saavedra Fajardo: un varón herido con contusiones y una mujer que viajaba junto a un bebé de ocho meses, estos dos últimos ilesos.
El autor del doble atropello mortal tiene "decenas" de antecedentes policiales y huyó de la Guardia Civil cuando una patrulla le dio el alto al ver que en el coche viajaba una bebé en brazos de una persona.
Al percatarse los agentes de que en el coche iba una niña sin la sillita obligatoria, le dieron el alto en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón.
Pero el conductor emprendió la huida y continuó hacia la carretera de Extremadura (A-5) en dirección a Madrid capital.
El coche, un Mercedes Benz, entró a gran velocidad en el Paseo de Extremadura y arrolló a varias personas, con el balance final de dos muertos -dos varones de 72 y 81 años-, tres heridos -un matrimonio de 65 años y una mujer de 90- y dos personas más atendidas por los servicios de emergencias.
Según informan fuentes de la investigación, al final del paseo el conductor detuvo el coche y continuó su huida a pie, dejando en el vehículo a dos personas adultas -un hombre y una mujer, uno de los cuales ha resultado herido leve- y a la bebé, una pequeña de ocho meses.
Horas más tarde y tras la presión de las investigaciones, P.V.S. ha sido detenido tras acudir a comisaría.