Dos presos violan a un compañero en la cárcel de Córdoba: le sujetaron y se turnaron para agredirle

  • Dos presos del centro penitenciario de Córdoba presuntamente agredieron sexualmente a otro recluso

  • Los sospechosos, encarcelados por otros delitos ajenos, tendrán que volver a sentarse en el banquillo de los acusados

  • Ambos atacante se enfrentarían a una pena de 13 años de cárcel, que se sumaría a la condena que ya cumplen

Dos presos del centro penitenciario de Córdoba presuntamente agredieron sexualmente a otro recluso. Los sospechosos, encarcelados por otros delitos ajenos, tendrán que volver a sentarse en el banquillo de los acusados por la supuesta violación. Ambos atacantes se enfrentarían a una pena de 13 años de cárcel, que se sumaría a la condena que ya cumplen.

Los hechos tuvieron lugar en la celda de la víctima, según recogen medios como 'El Día de Córdoba'. Al parecer, uno de los dos acusados entró y le dijo que se bajara los pantalones. La víctima se negó y trató de resistirse. Pero entonces, la persona que compartía celda con él, el otro procesado, le agarró por los brazos para inmovilizarlo.

Aprovechando que no se podía mover, el preso le bajó el pantalón y preocedió a penetrarle analmente sin su consentimiento. Tras eyacular, el otro procesado replicó el acto y, sujetando a la víctima, volvió a violar a su compañero.

Delito de agresión sexual con penetración

Los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración por parte de cada uno de los acusados, según el fiscal. Ambos se sentarán en el banquillo como autores y cooperadores necesarios, ya que se turnaron para violar al compañero. También les acusa el Ministerio Fiscal de un delito leve de lesiones como coautores.

Piden 13 años de cárcel para los acusados

La Fiscalía solicita a la Audiencia Provincial, que juzga el caso de ambos reclusos, un total de 13 años de prisión por la violación y una multa por el delito leve de lesiones. Asimismo, pide que se imponga a ambos la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y de comunicarse con él durante seis años. Y, en última instancia, libertad vigilada durante seis años.