Cerrados todos los locales de la franquicia Burro Canaglia
Cerrados todos los locales de la franquicia Burro Canaglia tras el incendio
Cuatro de los heridos por el incendio están en planta y 3 siguen en unidades de quemados
Quitan las plantas de los restaurantes de la franquicia que salió ardiendo en Madrid, dejando dos muertos
La cadena Burro Canaglia ha cerrado todos los locales de su franquicia, incluido el que tiene en la calle Hernán Cortés 28 de Santander, donde el Ayuntamiento está pendiente de realizar una inspección que, en principio, iba a realizar este miércoles pero que no ha podido llevarse a cabo por este motivo.
Así lo han informado desde el Ayuntamiento de Santander, que está pendiente de poder fijar el día y la hora para tener acceso al local y realizar la correspondiente inspección, después de que el pasado viernes se registrara un incendio en el establecimiento de la cadena de la plaza de Manuel Becerra en Madrid en el que perdieron la vida dos personas y otras doce resultaron heridas.
MÁS
Los bomberos alertan de las "decoraciones bomba" en los restaurantes: materiales que deberían evitarse
Un influencer ya advirtió de la pizza que provocó el incendio en Madrid: "No hagamos trabajar a los bomberos"
Incendio en un restaurante en Manuel Becerra, Madrid: hay dos muertos y una decena de heridos, seis graves
El local de Santander tiene licencia de actividad de café-bar con cocina para un aforo máximo de 149 personas en interior y cuenta con dos salidas y apertura de puertas al exterior.
En junio de 2022, el Ayuntamiento concedió licencia para el acondicionamiento del local bajo la dirección técnica de un arquitecto.
Cuatro de los heridos ya están en planta
Cuatro de los ocho heridos que permanecen hospitalizados por el incendio del restaurante de la plaza de Manuel Becerra ocurrido en la noche del viernes se encuentra ya en planta, mientras tres continúan en unidades de quemados y una mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid este miércoles.
En concreto, la mujer de 25 años ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe por inhalación de humo y con el ocho por ciento de su superficie corporal quemada en miembros inferiores evoluciona favorablemente y permanece estable dentro de la gravedad.
Por su parte, en el Gregorio Marañón sigue hospitalizado un varón de 29 años, pero ha dejado la UCI en la que se encontraba y ha sido trasladado a planta con evolución favorable.
Por su parte, los dos ingresados en el Hospital Clínico San Carlos de 26 y 21 años, afectados en su caso por inhalación de humo, han salido de la UCI y están ya en planta de hospitalización.
En el Hospital de La Paz hay dos mujeres ingresadas en la Unidad de Quemados e intubadas, una de ellas de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25. Ambas, según las mismas fuentes, tienen quemaduras en el 25% de la superficie corporal aproximadamente, concretamente en cara, miembros superiores y tronco. Su estado continúa siendo grave.
Otras dos mujeres, una de 25 años y otra de 52, se encuentran ingresadas en el Hospital de La Princesa. La más joven de ellas está en planta de hospitalización y evoluciona de forma favorable. La otra, una mujer de 52 años, sigue ingresada en UCI e intubada, pero se encuentra estable.
Dos fallecidos
En el incendio fallecieron un joven español de 25 años, empleado del local, y una mujer de 43 años, clienta del establecimiento. En el incendio se registraron dos fallecidos y doce heridos, aunque cuatro de ellos ya han recibido el alta hospitalaria.
El fuego se originó el pasado viernes poco después de las 23.00 horas en el italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra de la capital. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.
Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se desplazaron unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional.
Unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llegado con cierta velocidad desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, rescataron del local a varias personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se expandieron por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.