Un influencer ya advirtió de la pizza que provocó el incendio en Madrid: "No hagamos trabajar a los bomberos"
Un influencer que acudió al restaurante incendiado de Madrid ya advirtió del peligro de la pizza flambeada
"Cuidado con lo que hacéis", advertía el influencer, tras ver cómo se flambeaba la pizza en la mesa
El padre de Julián Robles, el cocinero muerto en Madrid: “Sentí que le iba a pasar algo” al ver su foto
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio en el restaurante madrileño. Una pizza flambeada, uno de los platos estrellas del local, desencadenó un fuego que se propagó en apenas segundos por todo el restaurante. Ahora, la excéntrica decoración del local está en el punto de mira de las investigaciones.
Uno de los platos estrellas del 'Burro Canaglia Bar&Resto' era precisamente la pizza flambeada. Este plato triunfaba y en redes sociales se pueden ver numerosos vídeos de cómo flambeaban el plato en la mesa del comensal. Un influencer que acudió hace meses al local ya advirtió del peligro que podía desencadenar este show.
MÁS
Julián Robles, el joven muerto en el incendio del restaurante de Madrid, fue finalista en varios concursos de música
La última foto de Julián, el joven fallecido en el incendio en Madrid, solo horas antes de la tragedia
El restaurante incendiado en Madrid recibió un premio al mejor diseño en restauración
"No hagamos trabajar a los bomberos", advertía el influencer
Daniel (@purogocheo) triunfa en redes probando y calificando restaurantes. El pasado marzo acudió a este italiano de Manuel Becerra y probó algunos de sus platos, entre ellos la pizza.
El influencer vio en primera persona la manera en la que se flambeaba y no dudó en advertir a sus seguidores: "El show de la pizza, flambeada directamente en la mesa. Cuidado con lo que hacéis, no hagamos trabajar a los Bomberos de Madrid", comentaba en el vídeo.
Unas palabras que muchos usuarios en redes han recuperado tras la tragedia ocurrida este viernes.
La licencia y la decoración: todas las dudas que envuelven el incendio
Técnicos y expertos del Ayuntamiento de Madrid siguen determinando si el restaurante contaba con toda la documentación, permisos y licencia en regla.
En el restaurante se elaboraban todo tipo de platos de cocina fusión, como la pizza infierno, que desencadenó el fuego, flambeada en sala por un camarero.
La llama prendió en la profusa decoración del local, otro de los elementos cruciales de la investigación. Se investiga si toda esta vegetación sintética cumplía la normativa: las plantas de plástico colgaban de techo y paredes y envolvían toda la sala.