Un menor de 13 años, miembro de la organización Trinitarios, ordenó a su exnovia el asesinato de otra menor para poder entrar y formar parte de la banda. La Policía Municipal ha conseguido desmantelar este plan criminal justo antes de ser consumado.
Según recoge el ABC, los hechos fueron denunciados el pasado 7 de abril. Una menor acudió a comisaría para denunciar que le estaban intentando captar un miembro de los Trinitarios, concretamente su exnovio. La menor explicó que le había encargado que asesinara a otra menor.
"Me ha dado un cuchillo para asesinar a otra niña", explicaba la menor en comisaría. El miembro de los Trinitarios le había explicado a su expareja cómo debía hacerlo: "Te acercas por detrás y se lo clavas en el costado derecho, luego le das para arriba, para pinchar el riñón", narraba la menor de 13 años.
El sujeto le entregó una fotografía de la que niña a la que debería asesinar. El menor le había ofrecido "protección en el barrio" y para conseguirla debía pasar la prueba de asesinar a la otra menor.
La menor solo pudo ofrecer a las autoridades el nombre de pila por el que se conoce al sujeto y el colegio en el que estudia en Carabanchel.
Solo tres días después de denunciar los hechos, la mujer llamó a la Policía advirtiendo de que 20 menores la estaban persiguiendo. Al llegar las autoridades se encontraron a la menor, que narró cómo había tenido una pelea mientras su exnovio ordenaba a una tercera persona que la matase. Afortunadamente unas personas que pasaban por allí consiguieron separarlos y disolver el grupo.
Al día siguiente el menor fue identificado en el colegio, al igual que otros siete atacantes que formaron parte de la pelea, pero al tener menos de 14 años todos los protagonistas son inimputables. Solo se ha podido informar a los padres de lo sucedido, pero no se ha llevado a cabo ninguna acción legal.