600 municipios se unen a la lucha de Mediaset para acabar con la 'basuraleza': la concienciación, el principal objetivo

La Campaña 12 meses de Mediaset España contra la 'basuraleza' viaja hasta Galicia. 600 municipios participan en una iniciativa con la que colabora la Xunta, que tiene como objetivo concienciar a la población para que la eliminación de residuos en entornos naturales sea un compromiso de todos. Para preservar este entorno privilegiado se necesitan liberadores. Ser liberador implica un compromiso y ese propósito es el de acabar con la 'basuraleza'

600 municipios se unen a la iniciativa

Cerca de 600 municipios participan en la iniciativa "Mi pueblo sin 'basuraleza'". La colaboración con las instituciones públicas es fundamental para el Proyecto Libera de SEO/BirdLlife en alianza con Ecoembes. Porque esos residuos que quedan abandonados no sólo contaminan el paisaje, acaban también contaminando nuestro organismo.

Entre todas las toneladas de 'basuraleza' retiradas, destacaron colillas, envoltorios de plástico, toallitas, latas, preservativos y mascarillas, además de otros residuos más voluminosos como televisores, frigoríficos, muebles, enseres varios y ropa.

La retirada de la 'basuraleza', gracias a 12 Meses

Desde Mediaset España se pretende de nuevo poner en valor la importancia de reducir, reutilizar y reciclar entre la población y apostar por un modelo de producción y consumo más sostenible, haciendo de altavoz a esta recogida colaborativa que, gracias a la promoción, el pasado año contó con la colaboración récord de más de 11.000 voluntarios repartidos en los 1.100 puntos habilitados en toda la geografía nacional, en los que se retiraron 114.000 toneladas de 'basuraleza'.

La iniciativa, ya disponible en la web oficial de 12 Meses, también tiene reflejo en los soportes digitales de Mediaset España, así como en www.proyectolibera.org, donde los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de junio creando y coordinando un punto de recogida en cualquier espacio natural de España o inscribiéndose desde el 7 de junio en alguno de los puntos ya creados.

Los participantes pueden difundir la acción a través de las redes sociales con el HT #Libera1m2. Además, quien lo desee, podrá registrar los residuos que vaya encontrando en la app 'Basuraleza', para comprobar los residuos más habituales por comunidad autónoma, alimentando la base de datos general que se elabora desde el Proyecto Libera conocida como el 'Barómetro de la Basuraleza'.

Temas