El mosso detenido por tocamientos a una mujer en Barcelona es un conocido escritor de novela negra 

El mosso d’esquadra detenido este martes acusado de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) es un conocido escritor de novela negra. El varón, cuyas obras han sido galardonadas con diferentes títulos, ha negado los tocamientos y ha quedado en libertad con cargos, aunque se ha establecido como cautelar una orden de alejamiento.

Este agente, al parecer, según finalizó su turno, se dirigió hasta el domicilio de la víctima, vestido de médico forense, y le habría realizado tocamientos. Este policía ya fue investigado en 2012 por delitos similares que finalmente fueron archivados por falta de pruebas. Curiosamente, en uno de los dos libros de este autor, el protagonista investiga varias violaciones.

La víctima acudió a comisaría a denunciar y le atendió el acusado

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando la mujer acudió a la comisaría de L’Hospitalet para denunciar a un vecino con el que había discutido. Allí, en dependencias policiales, le atendió el agente que ha sido acusado de agresión sexual. No obstante, él no le tomó declaración a ella por el asunto que quería denunciar, lo hizo una compañera.

El mosso acabó el turno y acudió a la vivienda de la víctima, que convive con su madre

Ya el lunes, según fuentes locales, el agente acudió al domicilio de la mujer, que convive con su madre. La progenitora de la víctima le abrió la puerta y se identificó como médico forense. Iba uniformado y con mascarilla. La mujer que terminó denunciándole le reconoció desde el primer momento, pero le dejó entrar porque pensaba que le iban a practicar una exploración bajo protocolo. Sin embargo, según su denuncia, le realizó tocamientos en los pechos y la zona genital.