La juez ha dejado en libertad provisional al profesor de Educación Física de Totana, acusado de tocamientos a varias alumnas. El sospechoso no podrá acercarse a las menores. El caso se destapó cuando las menores revelaron la situación a un policía tutor, que había acudido al centro a dar una charla.
El profesor del Instituto de Totana acusado de agresión sexual a varias alumnas llevaba cinco años trabajando en el centro escolar.
El docente, de 46 años y sin antecedentes, se acaba de reincorporar al trabajo antes de Semana Santa tras una baja. Las agresiones se habrían producido entre 2018 y 2023.
Fue un policía tutor del centro quien dio la voz de alarma tras escuchar los relatos de varias estudiantes. Ellas, aprovechando la confianza que genera esta figura entre los alumnos, le narraron presuntos tocamientos, inadecuados, del profesor de educación física a lo largo de más de un curso.
“No estamos hablando de algo puntual caído del cielo, sino de algo q se estaba reproduciendo en el tiempo”, ha señalado Pedro Jesús Sánchez, alcalde de la localidad murciana.
El agente tutor comunicó a la Guardia civil el relato de las chicas y arrancaron las pesquisas que han llevado a la detención del profesor de Educación Física.
El juez ha puesto al docente en libertad provisional, con medidas cautelares como la orden de alejamiento de 300 metros de las menores y la obligación de acudir al juzgado cada 15 días. Se le investiga por posibles delitos de agresión sexual.