La Policía de Sevilla ha protagonizado una bella y tierna historia después de acudir en la ayuda de una madre que, justo cuando se disponía a llevar a su hijo al colegio, como cada día, sufrió una caída que le impedía andar. En ese momento, mientras un agente se preocupaba por darle asistencia, otro se ofreció a llevar su hijo a su escuela para que no se perdiese la excursión a la que anhelaba ir.
“Para el peque, llegar al cole con su mochila al hombro era lo más importante”, relata la propia Policía de Sevilla, explicando que todo se produjo el pasado viernes a las 9:15 horas, cuando una dotación “auxilió a una mujer que había sufrido una caída en calle Luchana”.
Sucedió, explican, cuando la progenitora iba con su pequeño de camino a su colegio en la calle Mateos Gago. Ese día, además, no era uno más, sino uno muy especial porque el pequeño tenía una excursión que salía a las 9:30 desde la escuela.
En esas circunstancias, pese al deseo de ambos, la madre no podía andar, y fue entonces cuando un agente se ofreció a llevar al niño de 3 años al colegio para que no se perdiese tan esperada cita.
“Ella accedió muy agradecida”, y fue así como el pequeño y el policía comenzaron a caminar, no sin llamar la atención de algunos transeúntes que tuvieron la oportunidad de toparse con la insólita escena.
Cuando quedaban unos 500 metros para llegar, explica la Policía de Sevilla, “al poco tiempo, el peque estaba cansado”, así que el agente “le cogió en brazos hasta llegar a la puerta del colegio, donde todos esperaban al peque para salir de excursión”.
Tras satisfacer el deseo del niño, que pudo disfrutar feliz de su excursión, un día después de los hechos la policía sevillana explicaba que se habían puesto en contacto con la progenitora, la cual, tras ser asistida por el otro de los agentes que acudieron al lugar, fue atendida en un centro médico.
“Deseamos pronta recuperación de las lesiones”, expresaban las autoridades en un mensaje a través de las redes sociales compartiendo la bonita historia.
“Nuestro compañero recuerda emocionado este peculiar servicio y los comentarios del peque durante el trayecto”, señalaban, provocando una multitud de reacciones alabando el servicio realizado y la forma en que transcurrieron los hechos.