La Guardia Civil acaba de confirmar que el cuerpo sin vida encontrado en el Ulla, en las proximidades del área fluvial de Agronovo (Vedra), corresponde a Óscar García Lema, el sexagenario de Teo que desapareció el pasado 29 de marzo, según ha adelantado El Correo Gallego.
Así lo indica la autopsia practicada al cadáver, justo al cumplirse veinte días de que se notase su ausencia en la vivienda de Cepeda (Teo) donde residía. Desde entonces, se puso en marcha un operativo de búsqueda al que llegaron a sumarse cerca de 150 voluntarios, además de patrullas de la Guardia Civil, Policía Local o miembros de Protección Civil.
Contaron, asimismo, con drones y perros, pero nada se pudo avanzar hasta que una vecina que paseaba con su perro por la orilla del Ulla el pasado lunes avistó un cuerpo y dio aviso a la Benemérita. Desde el primer momento a la vista de sus ropas se pensó que el cuerpo era de Óscar, pero ahora se ha confirmado.
Carolina, la hija de Óscar García Lema, relataba a Informativos Telecinco que el rastro de su padre, de 62 años de edad, se perdió el pasado 29 de marzo cuando salió a pie de su casa, ubicada en la urbanización Os Verxeles. Se dejó el móvil cargando, sus gafas y las llaves de la vivienda y del coche. "No aparece por ningún lado, es como si se lo hubiese tragado la tierra", confesaba.
Su esposa, después de tres noches sin noticias, grabó un vídeo para pedir la colaboración ciudadana. "Si todavía está vivo, no le va a quedar mucho más tiempo si no le ayudamos todos", señalaba. Lamentablemente, los peores pronósticos se han cumplido.