La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un profesor de un instituto de la localidad murciana de Totana, acusado de agredir sexualmente a varias alumnas en el propio centro, según han informado fuentes de este cuerpo. El alcalde de la localidad, Pedro José Sánchez, ha sido tajante: "Desgracias como esta deben ser barridas de nuestra sociedad".
La detención se produjo en la mañana del lunes, tras una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, al tener indicios de que varias alumnas del Instituto de Educación Secundaria "Prado Mayor" de Totana habían sido víctimas de agresiones sexuales por parte de un docente. Los investigadores habrían tomado declaración a varias estudiantes.
El detenido, según algunas fuentes profesor de Educación Física, se encuentra prestando declaración en dependencias de la Benemérita en Totana, py asará a disposición judicial previsiblemente durante el día de hoy.
El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, ha señalado en rueda de prensa que "desgracias como esta deben ser barridas de nuestra sociedad y eso solo es posible con pedagogía y educación" por lo que ha pedido más recursos para política de igualdad.
"Hay que pensar en el rumbo que está tomando nuestra sociedad. Esto no es un problema anecdótico. Posiblemente un docente haya abusado directamente de una alumna, hay una posición de poder vertical en la que se abusa de la mujer", ha señalado el alcalde.
La Consejería de Educación está a la espera del avance de la investigación por parte de la Guardia Civil. Según informa La Verdad de Murcia no tenían constancia previa de quejas ni denuncia ni del centro, ni de la comunidad educativa.