Salvamento Marítimo ha reanudado por mar y aire el lunes la búsqueda de Walter Ferreiro, el marinero peruano desaparecido en el naufragio del pesquero Vilaboa Uno, que se fue a pique hace dos semanas y que causó la muerte de dos pescadores.
Según explican a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda del tripulante del Vilaboa Uno, que era el mecánico del barco, ha comenzado el lunes por la mañana con los trabajos de la patrullera Salvamar Deneb, que está supervisando la costa.
Por la tarde se sumará a la búsqueda el helicóptero Helimer 202, que durante el fin de semana ha estado trabajando en la zona del naufragio junto a la aeronave Sasemar 102.
El pesquero con base en Santander se hundió hace catorce días con diez tripulantes a bordo, de los cuales siete pudieron ser rescatados por embarcaciones que acudieron a la zona tras avisar el buque de que tenía una vía de agua en el casco.
Las razones del naufragio, que se produjo en apenas media hora, aún se desconocen, ya que las condiciones del mar eran buenas en ese momento y el barco estaba parado para comenzar a faenar y, por lo tanto, no llevaba carga.
En la zona del naufragio se recuperaron los cuerpos sin vida del patrón del barco, un marinero santanderino a punto de jubilarse, y el de un tripulante ghanés, pero no se ha localizado aún el del mecánico del buque.