Isaías, el menor de 12 años que murió en el colegio La Salle de Vizcaya mientras jugaba al fútbol, no era alumno del centro. Las pistas de colegio concertado están habitualmente abiertas para el uso de los vecinos fuera de horario escolar. Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo durante mucho tiempo pero no lo consiguieron, ha lamentado Roberto, el director.
“El chico se encontraba jugando al fútbol en las instalaciones del colegio cuando recibió un balonazo en la zona del abdomen que le provocó un desvanecimiento”, ha explicado el director del colegio La Salle de Sestao.
“Se avisó rápidamente a los servicios de emergencia y Policía Local, que acudieron al lugar y desgraciadamente, a pesar de intentar reanimar al chaval durante mucho tiempo no lo consiguieron y falleció”, prosigue el docente.
El chico –cuenta- no era alumno del centro. “Los patios del colegio están abiertos fuera del horario escolar a diario y también los fines de semana debido al compromiso que tenemos con el Ayuntamiento y la ciudadanía para su disfrute por parte de cualquier ciudadano. Eso hace que los patios sean usados como un espacio más de esparcimiento del pueblo”.
Isaías, de 12 años, estaba jugando al fútbol, acompañado por sus padres y familiares. El menor, cuentan medios locales, comenzó a sufrir convulsiones y finalmente entró en parada cardiorrespiratoria.
Un grupo de psicólogos acudió al lugar de los hechos para prestar apoyo psicológico a los familiares de Isaías.
La Policía autonómica se ha hecho cargo del atestado. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del fallecimiento del menor.