La Audiencia de Tarragona ha condenado a 22 años y seis meses de prisión al hombre acusado de matar a su pareja en la Bisbal del Penedès (Tarragona) en 2021, según la sentencia, publicada este lunes, después de que un jurado popular lo declarara culpable por unanimidad.
La Sala también le impone la prohibición de acercamiento y de comunicación con los familiares de la víctima a una distancia de al menos mil metros por un plazo de 24 años tras cumplir la pena de prisión, además de la medida de libertad vigilada durante siete años.
Asimismo, el acusado también deberá indemnizar con 180.000 euros al hijo de la víctima, con 60.000 euros a su madre, y con 6.000 euros a cada uno de sus hermanos. La víctima, que tenía reconocida una discapacidad de un 33%, fue asesinada el 26 de abril de 2021, y murió en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona tras ser trasladada a este en estado inconsciente.
Ese día, ambos discutieron en el piso donde convivían y, tras la agresión, el hombre llamó al 112. El acusado tenía diagnosticado "un trastorno de personalidad inespecífico y un trastorno de dependencia al alcohol, la cocaína y el cannabi".