El reputado arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz, de 58 años de edad, ha muerto en el Hospital Regional de Málaga, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 12 de abril, cuando tanto él como un amigo que le acompañaba sufrieron una agresión.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga las circunstancias de la agresión, que aún no se han esclarecido, según publica ‘Diario Sur’.
Los hechos ocurrieron la noche del 12 de abril en Málaga. Rafael Santa-Cruz había acudido a un bar con un amigo a ver el partido de cuartos de final de Champions que enfrentaba al Real Madrid y al Chelsea. Tras finalizar el partido, se fueron a otro establecimiento, momento en el que unos desconocidos agredieron a los dos hombres.
Según este diario, el arquitecto recibió al menos un golpe en la cabeza, que le ocasionó un grave traumatismo craneal. Tras varios días en la UCI, ha fallecido. Su amigo, quien también fue agredido, tuvo que ser hospitalizado, pero su vida no corre peligro.
La familia del arquitecto ha denunciado el caso en la comisaría y el del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga lo ocurrido. Aunque por el momento no hay detenciones, están revisando las cámaras de seguridad.