Evacúan a unas 40 personas de una ‘rave’ ilegal en Lleida por un incendio
Unas 40 personas que participaban en una 'rave' ilegal han sido evacuadas por un incendio declarado en La Granja d'Escarp (Lleida)
El incendio no guarda relación con la citada fiesta ilegal, de acuerdo con los primeros indicios
Una treintena de dotaciones terrestres trabajan en las tareas de extinción del fuego, que avanza empujado por el fuerte viento
El incendio que se ha declarado la tarde del sábado en La Granja d'Escarp (Lleida), en el límite con la comunidad de Aragón, ha obligado a evacuar a unas 40 personas que participaban en una 'rave' ilegal en un paraje cercano. El fuerte viento está complicando las tareas de extinción.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, una treintena de dotaciones terrestres trabajan en las tareas de extinción del fuego, que avanza empujado por el fuerte viento que sopla en la zona hacia la masa boscosa situada en el eje Maials-Almatret.
MÁS
Extinguen el incendio en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid: "No ha habido heridos"
El incendio de Ocentejo, que afecta al Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara, perimetrado y controlado
Identifican a cinco presuntos incendiarios en Asturias e investigan diez más como "culpables y responsables"
El viento complica la extinción
El incendio se ha iniciado poco después de las 16.00 de esta tarde en Mequinensa, en territorio aragonés, pero el viento ha empujado las llamas en dirección al término municipal de La Granja d'Escarp, en la provincia de Lleida.
La intensidad del viento ha impedido a los Bomberos movilizar a medios aéreos para las labores de extinción, que han asumido una treintena de efectivos terrestres que concentran ahora sus esfuerzos en impedir que la cabeza del incendio avance hacia la zona Maials-Almatret.
A dos kilómetros del lugar donde se ha iniciado el incendio estaba convocada una 'rave', lo que ha obligado a cerrar los accesos a esa zona y a evacuar a una cuarentena de personas que habían acudido a la fiesta, según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El incendio no guarda relación con la citada fiesta ilegal, de acuerdo con los primeros indicios sobre el origen del fuego, según han apuntado las mismas fuentes, y el alcalde de La Granja d'Escarp, Manel Solé, en declaraciones a la emisora Catalunya Informació.
Solé ha añadido que lo que preocupa a los vecinos es que el incendio avance hacia una zona cercana "bastante boscosa, con mucha combustión", por lo que en las próximas horas, ha añadido, habrá que estar "muy atentos".
El alcalde ha detallado que en el entorno del incendio se han encontrado a personas que se dirigían a la 'rave' guiados por una geolocalización que llevaban en su móvil, pero se está intentado cortar todos los accesos al lugar donde estaba prevista la fiesta.