Extinguen el incendio en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid: "No ha habido heridos"
Un incendio había sido declarado en la sede del Centro Económico y Social (CES), en la calle Huertas, junto al Ministerio de Sanidad en Madrid
"Afortunadamente no ha habido heridos", han señalado los bomberos, explicando que todo se desencadenó en la cuarta planta y el edificio fue evacuado
El incendio de Ocentejo, que afecta al Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara, perimetrado y controlado
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado controlar y extinguir un fuego declarado en la cuarta planta de la sede del Centro Económico y Social (CES) en la calle Huertas de la capital, junto al Ministerio de Sanidad, ha informado Emergencias Madrid.
Tras el susto, que ha obligado a desalojar el edificio, ubicado en el número 73 de la citada calle, los bomberos han confirmado que no "afortunadamente no ha habido heridos" y "la evacuación se ha producido de manera ordenada siguiendo el plan de autoprotección del edificio".
MÁS
Un incendio devora una fábrica de palés en Almassora, Castellón, y afecta a otras tres empresas
Identifican a cinco presuntos incendiarios en Asturias e investigan diez más como "culpables y responsables"
Adrián Barbón califica de "atentado" los incendios de Asturias y pide cárcel para los culpables: "Hay sospechosos"
"Hemos recibido una llamada por parte de la Policía Nacional indicándonos que salía humo de la cuarta planta del Consejo Económico y Social y desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) hemos despachado los medios a la intervención. A su llegada han confirmado que había un incendio en desarrollo en la planta cuarta con una importante presencia de gases en el exterior del edificio", ha explicado José Luis Castillo, supervisor de guardia de Bomberos de Madrid.
Los propios trabajadores del Centro Económico y Social realizaron la evacuación por el incendio
Ante la situación, ha expresado, "se ha reforzado el tren de ataque", apresurándose a desarrollar las labores de extinción. "Los primeros equipos de intervención han verificado que el edificio estaba evacuado y que no había víctimas y cuando han llegado los refuerzos se ha procedido a cometer los trabajos de extinción con los medios propios del edificio", ha señalado.
A este respecto, Castillo ha añadido que "han funcionado las medidas de autoprotección del edificio, dado que la evacuación había sido efectuada por los propios trabajadores cuando han llegado los bomberos de la Comunidad de Madrid".