Por lo general, los accidentes en los que se involucran niños y vehículos no suelen salir bien, pero en este caso, la suerte acompañaba al menor que fue arrollado. Un familiar del niño accidentado, arrancó el motor de un tractor sin darse cuenta de que el pequeño se encontraba jugando justo delante del vehículo. En las imágenes captadas del momento del accidente, se puede observar como el niño pasa por delante del vehículo y es arrollado por el mismo. La familia del joven presenció lo ocurrido pero no fue capaz de actuar a tiempo, aunque por suerte, el niño salió ileso aunque asustado. Justo lo contrario que le pasó a un niño de Alemania, que fue arrollado mortalmente por un tren mientras jugaba con su amigos.
El conductor, familiar del niño, no comprobó dónde se encontraba el menor y no fue capaz de verlo a tiempo. En Australia, un niño de tres años fue atropellado por su propio padre quien conducía una cortadora de césped. Por desgracia y debido a la gravedad de las heridas producidas por los cortes, no pudo sobrevivir.
Aunque las imágenes resulten aterradoras y difíciles de ver, al final se puede comprobar como el niño sale ileso de debajo del tractor. Son comunes los accidentes producidos por descuidos y es por eso que se hace bastante hincapié en mantener a los niños alejados de cualquier peligro y permanentemente supervisados. Las personas mayores y los niños son las principales víctimas de estos atropellos que en la mayoría de los casos se podrían evitar, pues son los rangos de edad más propensos a ir despistados o sin excesivo cuidado.
Es imprescindible que se cumplan siempre las reglas básicas de seguridad vial y que se aumente la atención en zonas de alta frecuencia infantil, como las zonas escolares o parques.