Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 30 de marzo en Sabadell a un falso electricista que modificó el cuadro eléctrico de un piso donde, días más tarde, murió electrocutado el propietario cuando se daba una ducha, ha informado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.
En el tuit se puede leer: “Detenemos a un falso operario por un delito de homicidio imprudente en Sabadell. Revisó el cuadro eléctrico de un piso y días después el propietario del domicilio murió en la ducha al recibir una fuerte descarga. También se le atribuye falsificación de documento mercantil e intrusismo”
El hombre, que no tenía licencia para llevar a cabo ese tipo de reparaciones, acudió al domicilio de la víctima el pasado 1 de diciembre porque había tenido un problema con la instalación y realizó modificaciones en el cuadro eléctrico.
El propietario del piso falleció electrocutado en la ducha el 13 de diciembre, lo que los Mossos han achacado a la manipulación que hizo el falso operario en su domicilio.
El hombre fue detenido por falsificación de documentación mercantil e intrusismo laboral y pasó a disposición del juez, que lo dejó en libertad con cargos.