La medallitas olímpica Ana Peleteiro se ha abierto en canal en redes sociales. La gallega ha confesado cómo se sintió tras el parto de su primera hija y lo difícil que ha sido su recuperación, mental. Hoy afirma contenta que “hoy tres meses y medio después, volviendo a sentirme yo misma”.
La recuperación mental tras un parto es igual o más difícil que la física. A las consecuecias físicas en el cuerpo hay que sumarle las horas sin dormir, las dudas sobre la crianza, estrés…
Algo así confiesa Ana Peleteiro que le pasó en sus redes sociales, donde además muestra varias imágenes muy íntimas sobre la evolución de su cuerpo durante tres meses después de tener a Lúa, su primera hija.
“Desde del nacimiento de Lúa, me costó muchísimo volver a mirarme al espejo… Falta de sueño, subida de la leche, estrés, kilos de más que hacían que no reconociera mi propio cuerpo… Y cientos de sentimientos que crearon en mi inseguridades, dudas y un poco de tristeza”, admite.
“Estaba todo el rato comparándome con otras chicas (…) no entendía por qué, a pesar de no haber cogido mucho peso y de entrenar tanto durante el embarazo, mi cuerpo no volvía a su sitio con la misma rapidez”, explica la deportista olímpica.
Sin embargo, por fin hoy la deportista, madre y mujer confiesa que ya ha conseguido volver a ser ella misma. Está “volviendo a sentirme yo misma, que no la de antes, porque esa Ana nunca jamás volverá (gracias a dios 🙏🏾), orgullosa de haber pasado por todas las fases y orgullosa de haber aprendido una vez más que el cuerpo de la mujer es MARAVILLOSO”.