La actriz Sara Sálamo, pareja del jugador del Real Madrid Isco Alarcón, ha querido compartir con todo el mundo los efectos de la caída de pelo “al tercer/cuarto mes postparto”, visibilizando y naturalizando la situación “con sus luces y sus sombras”.
La joven de 29 años es madre de Theo y Piero Alarcón Sálamo, el más pequeño, nacido el pasado 30 de diciembre de 2020, y nunca ha duda en compartir su evolución durante el embarazo así como tras el parto para intentar ayudar y concienciar sobre los cambios asociados a estas etapas.
En este caso, la actriz acompañaba su mensaje con un vídeo con filtro en el que aparece con trenzas en el pelo y, en paralelo, una imagen en blanco y negro en la que mostraba su caída de pelo:
“Podría llevar estas trenzas de boxeadora para parecer una jovenzuela, pero realmente lo hago para no asustarme con la cantidad de pelo que se cae al tercer/cuarto mes del postparto. Efluvio telogeno, le llaman”, explicaba, para a continuación añadir: “A grandes males grandes remedios dicen... El primer vídeo, con su filtro animado, hace la situación menos dramática... La segunda imagen es la cruda realidad, y la retrato en blanco y negro, con sus luces y sus sombras”.
Muy aplaudida, su publicación cuenta con más de 27.000 ‘Me gusta’ en la red social, donde muchas usuarias le han agradecido “mostrarse tal como es” y “contar los problemas como son”, al tiempo en que otras madres se han pronunciado agradecidas, animándola a ella y al resto, indicando que esa caída de pelo es algo temporal y que se recupera en el transcurso del tiempo.