Hoy Diana Quer, asesinada por El Chicle en Galicia en 2016 cuando solo tenía 18 años, habría cumplido 25. Un altar la recuerda en A Pobra Do Caramiñal. Su hermana, Valeria, la felicita en redes con un emotivo mensaje.
“Un beso al cielo hoy, en tu 25 cumpleaños”, ha compartido la hermana de Diana Quer en redes.
Diana Quer desapareció cuando volvía a su casa en Galicia, donde pasaba las vacaciones, en el verano de 2016. Sus padres no dejaron de buscarla y se ocuparon de que su caso no cayera en el olvido.
El cuerpo de la joven madrileña apareció en un pozo 500 días después de su desaparición y El Chicle fue detenido.
José Enrique Abuín, El Chicle, fue sospechoso desde un primer momento pero su pareja le dio una coartada y no había pruebas concluyentes contra él. Solo cuando intentó repetir el macabro crimen con una joven que logró escapar, cayó en manos de los investigadores, que como la familia Quer, nunca cejaron en su empeño de dar con el culpable del caso.
Sus padres no descansaron hasta ver juzgado a su verdugo que fue condenado a prisión preventiva revisable. El juicio fue uno de los más mediáticos que se recuerdan en España de la última década.
Cada aniversario de su muerte, cada cumpleaños, como hoy, su familia la recuerda especialmente. Su madre ha encargado colgar un altar con globos y flores en el lugar de A Pobra donde Diana Quer fue vista por última vez.