El juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Roger L. S., el joven detenido en Murcia acusado de asesinar presuntamente a Jordi, un instructor de tiro en Canovelles (Barcelona), según han informado fuentes judiciales. El sospechoso queda a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad barcelonesa de Granollers, que podrá ordenar próximamente su traslado a una cárcel catalana.
Se le imputan presuntos delitos de homicidio o asesinato, dos detenciones ilegales, delito de tenencia ilícitas de armas y delito de resistencia o atentado en conexión con delitos leves de lesiones, todos ellos cometidos presuntamente entre la tarde del 8 de abril en Granollers hasta su detención practicada en Murcia un día después.
Roger, exmilitar, asesinó presuntamente el pasado sábado a sangre fría a Jordi, el instructor del Club de Tiro de Precisión Granollers. El joven llegó a las 18:30 horas, estuvo practicando y la galería cerró una hora después. Una vez estaban solos, utilizó las armas para disparar a su víctima por la espalda hasta en cinco ocasiones. Todo sin mediar palabra. Al parecer, antes de huir, encañonó a otro hombre.
El sospechoso huyó rápidamente. Pasó por un bar que frecuentaban otros socios, sin enfrentarse a nadie, y obligó a una conductora a llevarlo hasta Barcelona a punta de pistola. Una vez allí, en la Ciudad Condal, encañonó a otras dos mujeres que circulaban con su vehículo y las forzó a llevarle hasta Murcia, donde finalmente fue detenido por las autoridades. Ahora entrará en la cárcel a la espera de juicio.