La Policía Nacional ha detenido a cinco varones, de entre 14 y 16 años, por la presunta violación de dos menores, ocurrida el pasado domingo, 9 de abril, en un piso céntrico de Logroño, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en La Rioja. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Los hechos ocurrieron muy cerca del casco antiguo, en el número 16 de la Avenida de Navarra de la capital riojana. Al parecer, las menores, de 14 años, habrían quedado con el grupo de chicos en el domicilio y, una vez en su interior, es donde presuntamente tuvo lugar la agresión sexual.
Hay cinco detenidos por la supuesta violación grupal, pero los agentes creen que los implicados formaban un grupo grande, de hasta 12 menores -algunos de ellos inimputables, ya que tienen menos de 14 años-. Las autoridades esperan esclarecer lo ocurrido.
Los detenidos se encuentran bajo custodia policial. La investigación sigue abierta, sin descartar que en los hechos participaran más personas. Es decir, podrían realizarse nuevos arrestos. El caso está bajo secreto de sumario. Lo sucedido ha consternado a la población riojana.