Juzgan a un hombre, a su pareja y a su amigo en Málaga por un delito de incendio con peligro para las personas. Además, el primero se enfrenta a un delito de amenazas. Estas tres personas quemaron por ‘error’ el piso de una mujer al tratar de incendiar el de al lado por venganza.
Al parecer, el piso que trataron de incendiar, situado entre las barriadas de Huelin y Las Delicias, pertenecía a un hombre que mantuvo un “encuentro íntimo” con la novia del hombre que se sienta en el banquillo junto con esta y su amigo, a quienes convenció para llevar a cabo esta venganza, según el auto citado por el diario 'Hoy'.
El 26 de septiembre, los tres acusados compraron en una gasolinera combustible, que colocaron en una botella con un trapo a modo de mecha. Lo prendieron fuego y lo arrojaron a la ventana del bajo derecha cuando el hombre contra el que querían llevar a cabo la venganza vivía en el bajo izquierda.
Esto provocó que el piso ardiese “de forma intensa” con unos desperfecto que alcanzaron lo 18 000 euros. Además, la vecina sufrió una lesión en el muslo de la pierna derecha que requirió una curación de diez días.
La compañía aseguradora de esta mujer se ha personado en la causa y reclama los 18 000 euros. La Fiscalía, por su parte, pide 12 años para los tres causantes del fuego por un delito de incendio con peligro para las personas.
Además, pide un año más para el hombre que convenció a su novia y a su amigo por un delito de amenazas ya que previamente amenazó de “muerte vía telefónica o con mensajes de manera reiterada” al compañero de trabajo con el que había intimado su pareja.