Un hombre, de 45 años de edad, ha sido detenido por encerrar a su mujer, de 43 años, durante tres meses en su domicilio en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Según el relato de esta, su pareja la violó en este tiempo.
La detención se produjo el sábado por la tarde, cuando agentes de la Policía Municipal de Madrid acudieron a la vivienda ubicada en el número 13 de la calle de Puerto Canfranc, en el barrio de Nueva Numancia del distrito de Puente de Vallecas, según publica el diario ‘El Mundo’. Los vecinos alertaron a las autoridades al oír a la mujer pedir ayuda a gritos.
Cuando los agentes lograron acceder al interior de la vivienda, la mujer les contó que llevaba retenida tres meses, sin poder salir y forzada a mantener relaciones sexuales con su marido. Este, además, la habría amenazado con denunciarla ante las autoridades si salía de la vivienda ya que la mujer, de nacionalidad hondureña, se encontraba en situación irregular en el país.
Ante estas acusaciones, los agentes detuvieron al hombre, que lo negó todo. Está acusado de un presunto delito de agresión sexual, de detención ilegal y supuesto maltrato en el ámbito familiar.
La mujer, por su parte, recibió la atención del equipo de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, el Menor y el Mayor.