Tres personas han sido detenidas en la localidad de Brenes (Sevilla) tras ser acusadas de varios delitos de desórdenes y lesiones en varios establecimientos del municipio andaluz. Todo ocurrió después de que uno de ellos intentara 'colarle' un billete falso de 10 euros a un camarero. El trabajador se dio cuenta y se lo recriminó, pero fue agredido brutalmente e incluso le lanzaron vasos de cristal. Posteriormente, los altercados continuaron en la calle y otros locales.
Así lo recogen fuentes locales. Los tres acusados fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil. Una cuarta persona está siendo investigada al estar presuntamente implicada en los hechos, que se remontan a la noche del pasado 14 de marzo. El camarero que fue agredido sufrió varios cortes en el cuerpo como consecuencia del lanzamiento de vasos. Tuvo que ser atendido por sanitarios en un centro de salud y le pusieron grapas.
Los cuatro sospechosos, tras agredir al camarero, entraron en otro bar de copas y, según los informes, comenzaron a molestar a otros clientes en la terraza y le dieron un golpe en la cara a uno de ellos. Por este motivo, se originó otra trifulca en la que los acusados actuaron con gran violencia. Hubo graves daños en el local y vehículos estacionados en los alrededores.
Los agentes revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de los establecimientos e identificaron a los supuestos autores de los hechos. Todos son residentes de una localidad cercana, mayores de edad y familiares entre sí. Tras ser arrestados, han sido puestos a disposición judicial. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer lo sucedido.