Fernando Jurado, del club de tiro de Canovelles: "Roger era un novato y Jordi serio, pero afable"

Roger, el joven detenido por la muerte del trabajador de un club de tiro de Canovelles (Barcelona) solo tenía 19 años. Residía en un municipio de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental. Fernando Jurado, miembro de la Junta del club de tiro de Canovelles reconoce en declaraciones a Informativos Telecinco que “era un novato". No se esperaba de todas formas que el joven "aparentemente normal, tranquilo, más tímido que otra cosa", protagonizara una huida en la que se llevó consigo rehenes.

El ya conocido como ‘asesino del campo de tiro de Barcelona’ las tomó como rehenes en un servicio de autolavado de Pedralbes, donde se desplazó tras recorrer unos 30 kilómetros. Las dos veinteañeras viajaban en un coche y Roger aprovechó para secuestrarlas y, a punta de pistola, instarles a llevarle a Murcia.

No hay nada que nos pudiera haber hecho pensar que podía pasar

La pesadilla solo acabó para ellas cuando llegaron al centro de Murcia. Fue allí donde el joven las liberó, posibilitando que ellas alertasen rápidamente a la Policía. Gracias a ello, las autoridades le detuvieron cuando estaba a punto de coger un tren para continuar con su fuga. Fue ese el fin a 12 horas de violencia y secuestros.

Fernando, una vez pasada una odisea que tuvo en vilo a toda la sociedad española, recuerda al joven. "Le estuve dando algunas clases, como a todos los novatos. Nadie previa que pudiera pasar, lógicamente, algo así. No hay nada que nos pudiera haber hecho pensar que podía pasar. Si hubiese habido cualquier cosa, automáticamente la junta toma cartas en el asunto y le hubieran quitado de socio del club y ya está. No hay más”.

Jordi, asesinado, era serio, pero afable

En cuanto a los motivos que llevaron a Roger a acabar con la vida de Jordi, Fernando no es capaz de dar una respuesta. “Que yo sepa no había ningún problema con Jordi. Yo no sé si alguien está enterado de algunas otras cosas. Jordi era una persona muy seria, afable, muy amable. Muy seria, eso sí, como responsable de la parte de venta y control de las armas y las municiones. Era una persona que en absoluto era violento. Nada. No entendemos en absoluto qué puede haber pasado. “Jordi entregaba las armas a cada uno de los socios que no tenían armas. Él era el encargado de controlar todo el campo; era el jefe de campo“.

Que yo sepa no había ningún problema con Jordi. Era serio, como responsable de la parte de venta y control de las armas y las municiones, pero afable

“Yo llevo 33 años en el club y nunca ha habido nada parecido. Hace poco hubo un accidente y fue otra cosa con un miembro de la Policía, pero fue un accidente, no pasó nada. Nunca ha habido nada así ni nada parecido“, señala Fernando Jurado.

Cerrar el campo de tiro entre 5 y 10 minutos antes es de lo más normal

Respecto a los hechos ocurrido en el campo de tiro, “yo estaba fuera. Yo no estaba aquí. Puedo presuponer que cerraríamos el campo de tiro 5 o 10 minutos antes, que es lo que solemos hacer. Es una cosa de lo más normal. Todo ha estado dentro de la normalidad por lo que yo sé y me han dicho. Nadie se explica una actuación de este tipo. En absoluto. Yo no estaba aquí. No tengo ni idea de qué le pudo pasar. Estoy tan sorprendido como los demás. Ni como perfil de persona. Jordi era una persona de lo mejor que he visto aquí en todos los años que he estado. No tengo nada más que decir“.

Temas