El joven detenido por la muerte del trabajador de un club de tiro de Canovelles (Barcelona) tiene 19 años, es de nacionalidad española y residía que en un municipio de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental. Según apunta un socio a 'Informativos Telecinco', llevaba poco tiempo en este club.
Se presentó a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra, aunque en septiembre de 2022 fue dado de baja en el proceso selectivo tras solicitarlo, con lo que no llegó a ser militar, según fuentes consultadas por EFE.
Ha sido arrestado en la estación de tren de Murcia cuando se disponía a coger uno sobre las 8 de la mañana del domingo y los agentes de la Policía Nacional han intervenido al sospechoso dos armas de fuego municionadas y un arma blanca.
Según la Policía Nacional, en su huida tras el crimen el joven obligó a punta de pistola a dos mujeres a trasladarle en coche durante la madrugada hasta la capital murciana.
El suceso ocurrió sobre las 19:30 horas del sábado cuando, por causas que investigan los Mossos d'Esquadra, el agresor abrió fuego contra la víctima, que quedó malherida y acabó falleciendo poco después, cuando ambos se encontraban en el club privado de Tiro Granollers, situado en Canovelles.
La víctima era trabajador del club privado de Tiro Granollers, situado en Canovelles, y recibió varios disparos -algunas fuentes consultadas por EFE detallan que fueron cinco- que le descerrajó supuestamente el detenido, que era usuario de este club.
En declaraciones a Informativos Telecinco, un socio del club no se explica qué ha podido ocurrir, ya que considera que el fallecido, Jordi, era un hombre estricto al que le gustaba que se cumplieran las normas y no tenía problemas con ningún socio. Sin embargo, otro difiere de esta versión y apunta a que había cierta laxitud y entraba casi cualquiera.