La madre de Ekain Andrés, el joven guipuzcoano de 25 años fallecido en un accidente de moto en Vietnam, recuerda desconsolada la "alegría" que desbordaba su hijo que por primera vez decidió este año emprender un viaje solo como "mochilero" para recorrer durante varias semanas el sudeste asiático.
Elena Iglesias, madre de Ekain lamenta, en declaraciones a EFE, el enorme vacío que deja la muerte de su hijo, un chaval "inteligente, listo y alegre" con "cientos de amigos", que estudiaba publicidad a distancia y que hace un par de meses decidió cumplir un sueño que se quebró este viernes, cuando su familia recibió el aviso de su fallecimiento.
"Ekain se ha pasado el juego de la vida con matrícula de honor", él "daba cero valor al dinero, disfrutaba de sus amigos, del deporte por diversión, siempre rodeado de gente". "Era el alma de la fiesta, extrovertido, sociable, dicharachero, cómico y siempre bromeando", asegura su madre.
Destaca asimismo que era un chaval "muy inteligente", una "enciclopedia andante" y que le gustaban los "documentales de física cuántica".
Socio y aficionado de la Real Sociedad, el joven guipuzcoano aprovechó este viaje para conocerse y desarrollar su faceta "espiritual" que, según su familia, era la "única que le faltaba para completarse". "Este viaje ha sido su culminación", afirman.
"Ekain ha hecho lo que quería hacer. Él tenía este sueño y casi lo ha cumplido", asegura entre lágrimas su madre, que recuerda que el joven, nacido en 1997, tenía previsto regresar a España el próximo día 14, aunque no comunicó a sus amigos la fecha de su llegada para darles una "sorpresa".
Tras varias semanas con paradas en países como Grecia, Ekain llegó a Asia para recorrer diferentes zonas de Tailandia, Bali y Vietnam, donde alquiló una moto con la que sufrió el accidente que terminó con su vida.
Ahora su familia espera la repatriación de su cuerpo, aunque su madre señala que no saben cuándo podrá ser ya que "los trámites" no podrán iniciarse hasta la próxima semana.
De momento, sus padres y su hermana esperan la llegada del cuerpo en contacto con la Embajada española y no tienen previsto desplazarse a Vietnam.
En todo caso, aguardan la llegada del cadáver para realizar un acto en recuerdo de este joven guipuzcoano que, según asegura su madre, "casi cumplió su sueño".