Continúa la búsqueda de Óscar, el vecino de Teo desaparecido desde el 29 de marzo: piden colaboración ciudadana
La Guardia Civil ha pedido la colaboración para la búsqueda del vecino de Teo, en A Coruña, desaparecido desde el 29 de marzo
Su familia cree que Óscar haya podido sufrido un accidente o que se encuentre retenido por otra persona
La familia de Óscar, desaparecido en Teo, no descarta que haya sido retenido contra su voluntad
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a Oscar García Lema, el vecino de Teo (La Coruña) desaparecido desde el pasado 29 de marzo en Cepeda, en Cacheiras, en el citado municipio coruñés.
En concreto, la Comandancia de La Coruña ha hecho un llamamiento para participar en la búsqueda del hombre. Así, todas aquellas personas que deseen unirse al dispositivo deben llamar por teléfono al Puesto de la Guardia Civil de Milladoiro 981536405 "para unirse de forma coordinada y gestionar de la mejor forma los recursos humanos y técnicos".
MÁS
El dispositivo de búsqueda
También informa que habrá dos turnos: uno de mañana, de 10,30 a 13,30 horas y otro de 16,30 a 19,30 horas. El punto de partida será la capilla de Santa Eufemia en Cepeda, Teo (La Coruña).
El dispositivo de búsqueda ya está activo por lo que la gente que se sume a partir de ahora se incorporará a los grupos de este domingo y resto de días hasta que cese la búsqueda, han precisado desde la Benemérita.
En estos momentos, está participando personal de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Axega 112, voluntarios y medios técnicos de helicóptero, dron, servicio cinológico, entre otros.
¿Puede estar secuestrado?
La última vez que fue visto fue el pasado miércoles 29 de marzo sobre las 12:45 horas saliendo a pie de su casa, en la urbanización Os Verxeles, en Cepeda -zona de Cacheiras-, dentro del municipio de Teo.
La familia del santiagués maneja varias hipótesis: puede ser que haya sufrido un accidente o que se encuentre retenido por otra persona, según han apuntado. Lo que tienen claro es que su rastro no se perdió de forma voluntaria, ya que tenía pensado regresar a casa.
Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada del caso, no ha hallado indicios por ahora que apunten a un secuestro.
Óscar conocía a la perfección el terreno
Según la descripción de Óscar García Lema: mide 1,82 metros de altura, es de complexión atlética, tiene pelo canoso y cejas prominentes. Su entorno asegura que no pudo desorientarse, ya que conocía la zona a la perfección.
Numerosos usuarios están compartiendo el cartel de la búsqueda en redes sociales. Se ruega que ante cualquier información relevante se contacte con la asociación SOS Desaparecidos, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.