Una mujer desaparece tras un partido de béisbol en Seattle, EEUU: la última pista, un selfi con un extraño
La Policía de Seattle (EEUU) ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Leticia Martinez-Cosman
La mujer, de 58 años de edad, fue vista por última vez en un partido de béisbol en T-Mobile Park el 31 de marzo de 2023
Brett Gitchel, un hombre de 46 años con un amplio historial delictivo, ha sido detenido en relación con el caso
La Policía de Seattle (EEUU) ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Leticia Martinez-Cosman, una mujer de 58 años a la que se perdió la pista el 31 de marzo de 2023 tras un partido de béisbol de los Seattle Mariners contra los Cleveland Guardians en T-Mobile Park. Antes de desaparecer, la mujer envió a su familia un selfi con un hombre. Brett Gitchel, de 46 años, ha sido detenido en relación con el caso, según han informado las autoridades en un comunicado. Por otro lado, en California, los padres de una menor de 16 años la buscan desde el 1 de enero.
MÁS
¿Qué se sabe de la desaparición de Leticia Martinez-Cosman?
Leticia Martinez-Cosman desapareció el 31 de marzo de 2023. Esa noche, su hijo Patrick, de 20 años, cuenta que un hombre le dijo que su madre se había caído y estaba en el hospital y que le llevaba a verla, según publica Fox News.
Con esta excusa, se montaron en el coche e hicieron un par de paradas. En una de ellas, el hombre se sentó en el asiento trasero, le puso una bolsa en la cabeza y trató de estrangularle. Afortunadamente, el joven logró zafarse de este individuo, pero no ha logrado identificarle.
En una rueda de prensa el viernes, la Policía de Seattle informó que el jueves arrestaron a Brett Michael Gitchel, un hombre de 46 años, en relación con el caso. No obstante, no han confirmado si este es el hombre que aparece junto a Leticia Martinez-Cosman en el selfi o no.
Han detallado que tras ser visto con la desaparecida, rastrearon su teléfono hasta un área remota y montañosa del condado de King, según publica kiro7.com.
Gitchel tenía “numerosas lesiones visibles en su cuerpo, incluidos muchos cortes y rasguños en las manos”, así como moretones en la cara, los brazos y el cuerpo.
El sospechoso, que tiene un amplio historial delictivo, ha ingresado en prisión a la espera de la acusación de la Fiscalía del condado.
Por otro lado, el Departamento de Bomberos de Seattle encontró el coche de la desaparecida envuelto en llamas. Ella no se encontraba dentro.
Así las cosas, las autoridades continúan buscando a Leticia Martinez-Cosman y piden que cualquiera que tenga información sobre su paradero se ponga en contacto con la Policía. Tiene los ojos verdes, el pelo castaño, pesa unos 61 kilos y mide 1,79 metros.