Los restos hallados en Ceuta son de Mohamed Alí, el joven asesinado y arrojado al monte: el cadáver presenta mordeduras

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid ha constatado que los restos localizados a principios de febrero en Ceuta se corresponden con los del joven Mohammad Alí, de 17 años, que fue asesinado y arrojado a un monte.

Según han confirmado a EFE fuentes policiales, los especialistas han determinado que los restos óseos hallados en la zona del monte de García Aldave, próxima a la Torre de la Alquería, pertenecen al joven secuestrado y posteriormente asesinado.

El cuerpo presentaba mordeduras de animales

El informe pericial ha revelado también que el cuerpo presentaba varios golpes así como restos de mordeduras de animales.

Los agentes localizaron restos óseos después de varios días de búsqueda, así como vestimenta en un terraplén caracterizado por una gran cantidad de maleza y de hierbas que dificultaban la labor de búsqueda.

Golpeado por un bate de beisbol

El caso, por el que fueron detenidos un hombre y una mujer adultos y un menor de 17 años, permanece bajo secreto de sumario, pero fuentes próximas a la investigación han dicho a EFE que una fuerte discusión entre la víctima y uno de los tres arrestados pudo ser el desencadenante del homicidio, en el que Mohammad Alí, presuntamente, fue golpeado con un bate de béisbol que ha sido hallado en el domicilio de uno de los detenidos.

Desde finales de enero permanecen en prisión preventiva el adulto, mientras que el menor de 17 años -al que se considera autor material del asesinato- y la mujer, de 18 años, están ingresados en el centro de reforma de Punta Blanca, ya que en el momento de los hechos la joven todavía no tenía la mayoría de edad. 

El móvil del crimen: un vídeo sexual

La principal hipótesis del crimen es que mataron a Mohamed porque tenía en su poder un vídeo sexual que comprometía a uno de los arrestados.

Los agentes creen que "le mataron a palos", según recoge El País. el motivo sería las grabaciones de carácter sexual que tenía del menor de los investigados, que temía que pudiese difundir o llegar a ser vistos por su padre.

Así, la hipótesis apunta al menor como el autor material del crimen y a los otros dos implicados como sus ayudantes. Entre todos se deshicieron del cuerpo en el barranco donde han sido encontrados los restos humanos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 y la jueza de Menores de Ceuta ordenaban a primera hora de la tarde del miércoles 1 de febrero el ingreso en prisión y en el Centro de Reforma de Punta Blanca por la comisión de un presunto delito de asesinato de los tres jóvenes detenidos.