Los responsables del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias, han lanzado un mensaje de alerta para avisar a los conductores de que Google Maps está "dando una información errónea respecto de un acceso alternativo a Lagos de Covadonga, ante la regulación existente en la CO-4 de Covadonga a los Lagos",.
El desvío alternativo aconsejado por el famoso navegador ha ocasionado que muchos conductores hayan seguido esta nueva ruta lo que ha ocasionado problemas de saturación en la vía, obligando a los responsables del Principado a disuadir a los turistas para que no siguieran por este camino del concejo de Onís.
Según informa El Comercio, la recomendación equivocada de Google Maps lleva a los conductores "desde la carretera de Demués por la pista de Soñín, cerrada precisamente al paso de los visitantes". Por este camino solo está permitida la circulación de vehículos de ganaderos y dada su excesiva pendiente está desaconsejada para los turismos por su gran peligrosidad.
Precisamente, la prensa local local recuerda que hace un año en esta misma ruta recomendada ahora por Google Maps falleció una turista holandesa que se despeñó por con su furgoneta dado lo escarpado y la pendiente del camino.