Los ciberdelincuentes que robaron todos los datos del Hospital Clinic de Barcelona contraatacan. Después de que los Mossos d'Esquadra bloquearan el acceso al contenido "secuestrado" por este grupo de hackers, ahora amenazan con difundir los nombres de los pacientes con enfermedades infecciosas.
Así lo han confirmado en un comunicado que han publicado a través de Telegram. En este escrito, además, los ciberdelincuentes -identificados por el grupo Ramson House- han asegurado que, tras el bloqueo de contenido por parte de los Mossos d'Esquadra, han encontrado una nueva vía para distribuir los archivos.
Esta nueva vía amenaza con hacer públicos nuevos datos. En este momento, sobre los pacientes con enfermedades infecciosas y también sobre el uso de medicamentos experimentales con personas mayores.
Desde la Agencia de Ciberseguridad todavía no pueden valorar la magnitud de esta amenaza y, mientras, junto a los Mossos d'Esquadra, se sigue trabajando en recuperar la normalidad. Son ya muchas semanas con esta problemática -se han anulado consultas, derivado servicios a otros centros...-